La Jura de los abogados es un momento especial y nuestros nuevos letrados pasan por ella en esta viñeta tintada de colores radiantes.

Aquellos abogados que ya lo habéis pasado ¿os acordáis de vuestra Jura?  Creo que tiene algo especial, hay quien lo ve como un elemento arcaico o como un mero tramite engorroso, pero creo que algunas tradiciones vale la pena mantenerlas, elegir a una persona especial para que te acompañe ese día, darle algo de significado o directamente pensar en ello como un mero tramite pomposo es a elección de cada uno.

Para aquellos que no lo hayáis pasado por la jura, es como una graduación, pero los nuevos letrados van al centro del escenario acompañado de tu padrino y vistiendo la toga para jurar la constitución y las leyes, hay quien va con algún familiar, otros con su primer tutor, con su actual jefe, es un gesto de cariño en muchos casos.

Luego de un evento de gala donde podrás conocer a compañeros y hacer algo de networking, vuelves a tu día a día, aunque siendo abogado siempre hay alguna variación en la rutina, a veces tienes juzgados, otros visitas con clientes a su sede, o ellos vienen a ti, otras veces tienes sesión de estudios, algún congreso, formación, siempre hay algo.

Antes de empezar la lectura una pequeña reflexión: Dicen que estamos enganchados al móvil, pero creo que más bien estamos enganchados a las personas con las que nos comunicamos, cuando conocemos a compañeros de profesión que comparten nuestra visión y gustos suelen saltar las chispas, pero con chispas o sin ellas, en las buenas y en las malas un mensaje de los compañeros siempre se agradece, porque sentir que puedes arrimar el hombro a alguien que sabe por lo que estas pasando siempre ayuda.

Pero dejaré que te lo cuenten las viñetas.

 

 

¿Te has perdido las primeras 4 páginas de presentación? Entra aquí y no te pierdas ninguna: https://www.notariofranciscorosales.com/nuevos-letrados/

¡En mi twitter y linkedin os voy actualizando sobre mis proyectos de dibujo!