Quisiera presentaros mi proyecto Nuevos Letrados.

Me llamo Marelisa Blanco, abogada de propiedad intelectual y dibujante nocturna, llevo un año y poco en esta bonita profesión que es la abogacía y he hecho muchos amigos, entre ellos a Paco al que le agradezco muchísimo dejarme un hueco en su web.

Muchos de estos amigos nuevos estaban escribiendo su blog de manera continua cuando yo pisaba la facultad por primera vez, otros son gigantes del derecho.

Muchos otros afrontan sus primeras experiencias, los que llevamos un primer año lo hemos pasado juntos lo mejor posible, algunos cobijados por un despacho y otros, como yo, se enfrentan por lo general solos a la profesión.

Este proyecto, de corte algo experimental en lo que a dibujo se refiere, nació con sabor a metro y a café.

Metro porque te encuentras con algunos compañeros de facultad entre los vagones porque aun no pueden permitirse un coche, tienes una conversación casual, te pones al día, terminas con un ¿tienes tiempo? vamos a por un café, y con ese café, en la intimidad de una cafetería cualquiera, empiezan las historias alegres o duras, la carga emocional a la que nos enfrentamos, tanto positiva como negativa, las buenas noticias, las malas y las peores.

Algunos habrán leído por twitter, porque soy muy twittera, que a veces todo depende de las mareas que llevamos dentro, y entre metros y cafés nacieron tempestades, pregunté a más nuevos letrados por sus historias y aquí está un recopilatorio con las cosas buenas, las malas y las peores a las que se han enfrentado los nuevos letrados en este, su primer año.

Así que sí, este cómic es una respuesta, una denuncia, una llamada de atención para todos aquellos que podrían tener un verdadero papel en esta historia sobre la situación de muchos letrados que acaban de empezar sus andaduras por este gran palacio de justicia, pasos que pueden ser a veces complicados en exceso y sólo la alegría, el optimismo y la fuerza que tenemos los nuevos letrados hace que sigamos adelante.

Algunos cuando lean estas letras ya habréis colgado la toga para, a lo mejor, jugar en vuestras mentes con la idea de volver, otros os arrebujareis en esta, para encaminar vuestros pasos al siguiente caso.

 

 

Bienvenidos todos a nuevos letrados.

¿quieres más? Aquí las siguientes 4 páginas https://www.notariofranciscorosales.com/jura-abogados/

¡En mi twitter y linkedin os voy actualizando sobre mis proyectos de dibujo!